¿Por qué no funciono como los demás? (Adopción)

Hoy quiero compartir este texto de Gorka Saitua, de su web Educacion-familiar.com. Es imprescindible para comprender cómo funciona el cerebro de los niños que han sufrido adversidad temprana y para poder explicárselo a ellos cuando pregunten por qué tienen que salir de clase para irse con otro profesor, o por qué tienen que ir con niños con dificultades, o cuáles son esas dificultades. Incluso para las personas de su entorno que puedan desesperarse porque no atienden o no centran la atención.

educación familiar

Está escolarizada en un colegio para niños/as con diversidad funcional. Como muchos niños/as adoptados, fue víctima de negligencias graves, abusos y maltrato severo durante su primera infancia. Tiene 13 años, y se esfuerza por mejorar. Pero no entiende qué le pasa. Por qué su cabeza funciona diferente a la de los demás. Ojalá esto le ayude a progresar.

Ver la entrada original 918 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: