Ya tenemos cole

Os dejo un post rápido para comentaros que, por fin, tengo plaza para Vanshu en 1º de Primaria. Después de Navidades, la plataforma de la que os hablé ya funcionaba y pude registrar a los dos y seleccionar plaza. El proceso es sencillo y cómodo, y con el móvil se puede hacer todo. El problema ha sido que para Ritika (3º de Infantil) no había plaza disponible en el mismo centro.

En Valencia, con la app de Escolarización Sobrevenida, se escoge entre “colegio de elección propia” o “colegio de zona”. Yo escogí de zona, porque sigo pensando que es importante la cercanía en nuestro caso, y me salieron las opciones disponibles. Primero seleccioné la plaza de Vanshu en el colegio que quería, en 1º de infantil. Al volver atrás para asignar plaza a Ritika, no me salía ya el mismo centro. Había otras opciones y seleccioné el que más cerca me pillaba de casa. Pero no me convence; aunque este año Ritika puede que no vaya mucho, voy a intentar pelear esa plaza vía Inspección educativa.

Como no es obligatorio que vaya, seguramente me van a dar calabazas, pero yo voy a agotar todas las vías. En el cole no hay plaza, ya pregunté, pero ellos mismos me han dicho que hable con Inspección -mi prima, ex directora de CEIP también me ha recomendado que lo haga; si Inspección autoriza superar el cupo de un curso, eso “va a misa” y el cole está obligado a aceptar al alumno. Por otro lado, la mamá de Saiani también me ha dicho que lo pelee, y todo el mundo coincide en que es una barbaridad separarlos. Es cierto, pero más por nosotros que por ellos, creo yo, por cuestiones de organización. Para mí, dos entradas simultáenas, dos AMPAS, dos proyectos educativos… es un rollo. Creo que matricularé a Ritika para que pueda ir cuando consideremos, pero voy a ver qué me dice la inspectora. Y si me dicen que me espere a proceso ordinario, ya que no tengo obligación de escolarizar a Ritika, al menos sé que tengo muchos puntos, por tener un hermano matriculado y por zona. No sé si es garantía porque hay lista de espera y quién sabe qué situación tienen los alumnos que están por encima en la lista… pero también puedo ir a Inspección en mayo si ahora me dicen que nanay.

Sí, dije que esperaríamos a ir al cole el máximo tiempo posible. Pero estoy viendo que con esta situación, los niños no se relacionan con ningún otro niño; que en casa avanzan despacio, y que cuando regularmente al colegio, van a estar tan desubicados que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Además, lo he consultado con ellos directamente y me han facilitado mucho las cosas para que la escolarización sea gradual.

La verdad es que no puedo estar más contenta. El jefe del gabinete psicopedagógico nos ha propuesto un plan que está muy bien: la primera semana, solo 1 hora diaria, antes del recreo de comer. La segunda semana, entrará antes del recreo del almuerzo, y así puede ya socializar con sus compis de burbuja. Y la tercera semana, según lo que nos diga la tutora, decidiremos si ya va todo el día, o solo mañanas completas. Me parece que han entendido claramente las necesidades de Vanshu y que contamos con su apoyo. Pero no todo el monte es orégano; también me han dicho que la compensatoria… la haga yo en casa. No me lo han dicho así pero sí que me han dejado caer que la persona de PT no da abasto porque hay muchos grupos y con esta situación, la atención individualizada no es como debería ser y que el apoyo de la familia es muy importante. Traducción: que lo haga yo en casa. Me vendría bien un permiso de maternidad de 1 año, la verdad.

En resumidas cuentas: una cosa menos, pero aún a medio resolver… ¡esto no acaba nunca! Seguro que los que ya tenéis a vuestros niños desde hace más tiempo estáis pensando: “y lo que te queda, amiga”.

Pues eso. Ahí vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: